César Moreno
César Moreno Mar 25, 2010 a las 8:14
Cuando lo conoci por primera vez se presento Hernan Solana y se volteo para abrir un cajón y sacar varias postales que me obsequio con una sonrisa.
Todo lo que escriba aqui solo sera una pequeña parte de lo que yo conoci.
Siempre lo llame Señor, y para seguir estas lineas lo haré con NANÁN por que tu eposa cuando le pregunte me respondió que si te hubiera gustado que te dijera NANÁN. Nunca exprese lo importante que eras para mi pero por este medio lo hare.
¿Que me enseñaste?Ha ser un hombre honesto y ¿como fue? Pues escuchándote con quien hablaras, dándome consejos que fueron cientos, te vi como un SEÑOR siempre recto que no hablabas por hablar si no siempre con la total verdad, nunca sacabas ventaja de algo si no al contrario lo que hacías era compartir y ayudar al cualquier persona sin importar que jamas la volvieras a ver y aun sin conocerla.
Recuerdo que siempre que podia ayudarte era algo muy grande para mi pero me daba miedo no poder resolver alguna labor que me encomendaras, espero no haberte defraudado.
Nanán siempre aprendi de ti con solo observar cualquier cosa que hicieras aprendia.
Recuerdo entre muchisimas cosas cuando me enseñaste a sacar un buje de cigüeñal con periodico mojado, esa es sólo una de las muchas cosas que me dejaban con el ojo cuadrado, o hacer deflectores,tener limpia la herramienta y acomodada, ha ser mucho mas ordenado de lo que era antes, a resolver de manera sencilla pero efectiva.
Nunca olvidare cuando trabajabas en tu mesa escuchando tu música, siempre sereno tranquilo y con una enorme sonrisa, midiendo algo con el metro o tu compas, haciendo un corte aqui y otro allá, limando, doblando algo, barrenando y dejando siempre sin rebába, con tu escobita limpiando tu banco de trabajo caminando de un lado a otro buscando piezas, tornillos, tuercas, fierros lo que necesitaras y que siempre sabias en que lugar lo encontrarías con el inmenso orden en tu taller y miles y miles de cosas que tienes en él y que me gustaba y sigue gustando observar es como una juguetería gigante.
Siempre me recibiste con los brazos abiertos, JAMÁS vi en ti una mala cara, al contrario siempre me hacias sentir bien y si tenias algo que decirme y lo hacias con las mejores palabras, tus consejos eran mágicos, acertados y en cualquier momento estaba tu mano para ayudarme en lo que fuera.
Si te consultaba algo me contestabas natural y siempre con palabras sábias.
Sabes algo? Soy el hombre mas orgulloso del mundo por haberte conocido y pertenecer a tu familia.
Sólo en una ocasión te dije que te queria mucho, de las miles que te lo tenia que haber dicho.
Tus bromas, juegos, recuerdo mucho el truco del papelito, gracias por tu alegría y la que nos hacías sentir
Los valores que heredaste a tu familia son inmensos.
Solo me queda dar las gracias por todo lo que me diste, Amor, Respeto, incondicional apoyo.
Rocio tu y tu esposo Nanán me dieron siempre amor. Gracias.
Chio : MI AMOR, siempre a mi lado, incondicional, sincera, amorosa Te AMO
Pepe: Serio, sincero, recto, dispuesto siempre a ayudarnos a Chio y a mi, un SOLANA. Gracias
Nanán solo para terminar, ayer fue solo otra de las muchas que me entere de lo felíz que estabas de que ibas a tener otro nieto, el o ella llegara y se que estaras siempre a su lado disfrutandolo, le daremos mucho amor y espero hacerlo tan feliz como tu lo hacias con Pedazo y Sofi.
Te mando un beso donde quiera que estes.